El increíble viaje y el espantoso final de Bonnie y Clyde
Bonnie y Clyde son unos de los ladrones de bancos más conocidos e infames de los Estados Unidos. Cuando ambos se encontraron, se embarcaron en una vida de crímenes digna de Hollywood.
Sin embargo, toda historia tiene su final y en sus últimos días se encontraron con la muerte entre una lluvia de disparos, poniéndole así un punto final muy trágico a su historial criminal.
Continúa leyendo el artículo para conocer sobre los comienzos de esta pareja explosiva y lo que acabó con su increíble historia.
De orígenes muy diferentes
Bonnie y Clyde comenzaron su vida al occidente de Dallas, Texas. Ambos nacieron en familias pobres y desde el principio su vida no fue fácil, los problemas monetarios los aquejaron desde muy jóvenes.
Bonnie era conocida por ser estudiosa, querida y amante de la poesía, mientras que Clyde creció en una granja y desde muy joven ya se había encontrado cara a cara con la ley.
La juventud de Clyde
Cuando era niño, se decía que Clyde “Bud” Barrow tenía gran amor y pasión por la música. Le encantaba cantar y tocar una vieja guitarra que había encontrado en la granja de su familia. Inicialmente, su familia más cercana pensó que Clyde tendría un gran futuro si se dedicaba a esta profesión.
Por esta razón, Clyde aprendió a tocar el saxofón y a leer pentagramas musicales por su cuenta. Desafortunadamente, a lo largo del tiempo fue influenciado negativamente por su hermano mayor Buck y algunos amigos cercanos de la familia. Los intereses de Clyde pronto pasaron de tocar música a cometer delitos.
Clyde fue rechazado por la Marina de los EE. UU.
Cuando Clyde era un adolescente trató de enlistarse en la Marina de los Estados Unidos. Sin embargo, fue rechazado y nunca lograría cumplir con esta meta.
Clyde fue rechazado por condiciones médicas, debido a que aún presentaba efectos de largo plazo relacionados con una enfermedad que lo aquejó cuando era niño, se cree que tuvo fiebre amarilla o malaria. Este personaje estaba bastante preocupado por el rechazo, ya que estaba decidido a servir e incluso tenía tatuado “USN” en su brazo izquierdo.
El primer crimen de Clyde
Aunque murió como un famoso criminal, Clyde no siempre tuvo un pasado tan oscuro. Sin embargo, en 1926, a la temprana edad de 16 años fue arrestado por primera vez por robar un automóvil en Dallas. La historia narra que tuvo la intención de no devolver un automóvil que había alquilado para visitar a una novia de una escuela secundaria que no estaba situada cerca de allí.
Luego la agencia de alquiler de autos retiró los cargos de robo, pero el incidente permaneció en el historial criminal de Clyde y en su registro de arrestos. Ni siquiera tres semanas después, fue arrestado por segunda vez -junto a su hermano mayor, Ivan “Buck” Barrow- por tener un camión lleno de pavos congelados que no les pertenecían.
La juventud de Bonnie
Cuando era niña, Bonnie Elizabeth Parker también amaba la música. Le encantaba actuar en los concursos escolares e incluso en los concursos de talentos de la escuela. A menudo cantaba éxitos de Broadway o algunas de sus canciones country favoritas.
Bonnie era hermosa y también muy inteligente. Incluso a una edad temprana, les dijo a sus amigos que “algún día contemplarían su nombre entre las luces del estrellato”. Esta chica de Dallas tenía un profundo amor por el cine, por lo que ideó un futuro brillante en la pantalla grande.
Bonnie y la poesía
Bonnie también tenía un profundo talento y gran pasión por todo lo relacionado con la escritura creativa. A menudo escribía poesía e historias imaginativas en la escuela, por ello se le reconocía y no se negaba que era muy talentosa.
En 1932, Bonnie terminó tras las rejas después de ser atrapada mientras robaba una ferretería. Mientras pasaba el tiempo en su celda, ella continuó escribiendo. En total escribió diez odas diferentes que tituló “Poesía desde el otro lado de la vida”.
Bonnie era una mujer casada
No muchas personas saben que antes de conocer a Clyde, Bonnie era una mujer casada. Roy Glenn Thornton, nacido en 1908, fue el primer y único marido de Bonnie. Los dos se conocieron por primera vez cuando ambos eran estudiantes de una escuela secundaria en Dallas.
Esta pareja se casó el 25 de septiembre de 1926 cuando Bonnie tenía tan solo 16 años. Su matrimonio no duró mucho, pues luego de estar casados por poco más de un año, los dos se separaron por tercera y última vez en diciembre de 1927. Se cree que la razón de la separación está relacionada a una supuesta infidelidad por parte de Roy.
El final trágico de Roy
Roy, al igual que Clyde, tampoco era un santo. Vivió una vida llena de delincuencia y fue arrestado en marzo de 1933 por robo. Fue sentenciado a cinco años de prisión y dentro de la primera semana de su sentencia logró escapar con éxito de la Cárcel del Condado de Ellis en Waxahachie, Texas.
Poco después fue capturado nuevamente; en ese momento fue trasladado a la prisión estatal de Huntsville, donde se encontró cara a cara con la muerte. El 3 de octubre de 1937 Roy fue asesinado durante un intento de fuga de la prisión.
Amor a primera vista
A pesar de que Roy y Bonnie aún estaban legalmente casados cuando esta conoció a Clyde en enero de 1930, fue amor a primera vista. Ambos se conocieron por primera vez en la casa de Clarence Clay, un amigo de Clyde.
Clyde tenía 20 años y Bonnie 19 en ese momento. Los dos se enamoraron de inmediato y se volvieron inseparables de manera muy rápida.
Plan para escapar de la prisión
Apenas unas semanas después de que comenzara la relación de Bonnie y Clyde, Clyde fue enviado a la cárcel por hurto y robo de automóviles. Al momento de armar su plan de escape Clyde reclutó a Bonnie.
El plan consistía en que Bonnie pasara un arma de contrabando a la celda de la cárcel, lo que ayudó a Clyde a escapar de esa prisión con dos de sus compañeros. Sin embargo, esta fuga duró poco, ya que una semana después fue descubierto y enviado de vuelta a la cárcel donde tuvo que vivir.
Atrapada a su lado
Mientras cumplía su condena en la cárcel, Clyde golpeó con un tubo de plomo a un compañero de prisión hasta matarlo, debido a que este lo había agredido sexualmente. Mientras tanto, Bonnie esperó dos angustiosos años hasta la finalización de condena de Clyde.
Un amigo de la pareja dijo que los cambios de Clyde cuando regresó de prisión eran inimaginables. Para esta persona, Clyde había pasado de ser un “niño en edad escolar a una serpiente de cascabel”. El tiempo en prisión lo había vuelto otro para siempre.
Mientras estaba en prisión, Clyde se cortó dos dedos de los pies
Era enero de 1932 cuando Clyde fue atrapado tras escapar de prisión por robo y además hurto de automóvil, esta vez fue sentenciado a 14 años en una prisión de Texas. Mientras estuvo allí, experimentó algunas condiciones brutales en la granja de la prisión de Eastham.
Clyde ideó una táctica para ser transferido a una instalación menos difícil, decidió cortarse dos dedos de los pies con un hacha y así conseguirlo. Sin embargo, esta loca acción no tuvo repercusiones reales pues seis días después fue puesto en libertad condicional.
La vida siempre huyendo
Poco después de que Clyde saliera de prisión, junto con Bonnie establecieron un equipo criminal y comenzaron a cometer robos.
En 1932, los crímenes de Clyde aumentaron drásticamente de nivel cuando uno de sus cómplices en el robo de una tienda asesinó al dueño. Clyde decidió huir y se llevó a Bonnie con él.
Su vida no era glamorosa
Si bien las películas y la cultura pop a menudo glorifican las vidas de Bonnie y Clyde como criminales exitosos que vivían glamorosamente, ese simplemente no era el caso. Estar huyendo de la ley significaba largas noches despiertos y una estrategia constante.
No tenían un lugar de residencia permanente. Se bañaban en los ríos, comían latas de sardinas y se turnaban para conducir durante la noche para escapar de la policía. Esta foto de 1933 muestra a la pareja en el bosque, limpiando sus armas mientras huyen.
Los bancos no eran su objetivo
Cuando pensamos en Bonnie y Clyde, a menudo los imaginamos como expertos ladrones de bancos que robaron en grandes y poderosos institutos financieros en la época de la Gran Depresión.
Sin embargo, la realidad era otra. El dúo dinámico planeó sus robos en negocios más pequeños, supermercados, estaciones de servicio y otras tiendas familiares. Con un robo, a menudo solo lograban una cantidad de $5 a $10 USD en total.
Una gasolinera de Dallas vinculada a Bonnie y Clyde
Recientemente se ha determinado que una antigua gasolinera en West Dallas, Texas, estaba conectada a la pareja, El padre de Clyde solía ser el dueño de la antigua estación.
Cuando un ciudadano compró el edificio, tenía toda la intención de demolerlo, pero una votación reciente de 14 a 1, venciendo la conservación sobre la demolición, muestra que la Comisión de Monumentos quiere mantener esta edificación como un lugar histórico.
Los favoritos de los medios
En los años 30, la prensa se interesó en las actividades ilegales y las escapadas de Bonnie y Clyde, lo que los puso completamente en la mira de la policía. Mientras recorrían el país, las autoridades buscaban a la pareja desde Texas a Minnesota.
La prensa retrató a Clyde como un matón rebelde y a Bonnie como la cómplice enamorada.
La infamia tiene sus costos
Para 1933, los dos habían evolucionado en su vida criminal. En esa época tuvieron un famoso tiroteo en Joplin, Missouri, que dejó dos oficiales muertos.
Una investigación de la escena del crimen recuperó una cámara llena de fotos de la pareja que se publicaron en los periódicos de todo el país.
El accidente automovilístico de 1933
El 10 de junio de 1933, Bonnie y Clyde tuvieron un accidente automovilístico bastante grave. Clyde conducía a alta velocidad en el norte de Texas e ignoró una importante señal de construcción que advertía sobre la construcción de un puente más adelante.
Clyde terminó estrellando su auto a 112 km/h contra una barricada de construcción. Al instante su automóvil voló por los aires antes de aterrizar en el lecho de un río seco.
Una segunda mirada al accidente
Como se mencionó anteriormente en este artículo, a Clyde le faltaban dos dedos del pie derecho. Esto se debió a su plan para evitar la prisión, en el que debía cortárselos para ser trasladado a otra área penitenciaria. Después de este “accidente” el balance de sus dos pies nunca fue el mismo.
Clyde incluso caminaba con un poco de dificultad. También tuvo que comenzar a conducir en calcetines, ya que no podía equilibrarse correctamente sobre los pedales de un automóvil si usaba zapatos. El verano de 1933 cuando la pareja se estrelló contra la barricada, Clyde conducía en calcetines.
Bonnie tuvo cojera después del accidente
Cuando el automóvil aterrizó, el ácido de la batería destruida del automóvil terminó salpicando la pierna derecha de Bonnie, lo que le provocó quemaduras de tercer grado.
Después del accidente, Bonnie cojeaba y tenía algunos problemas para caminar. A veces necesitaba que Clyde la cargara.
Mensajes secretos a sus familias
A pesar de la percepción que uno tiene de los criminales, Bonnie y Clyde todavía estaban muy conectados con sus familias y los visitaban con frecuencia entre sus actividades.
Para pasar mensajes a su familia, Clyde ataba mensajes secretos a una botella de Coca-Cola, pasaba a toda velocidad por la casa de su familia y luego tiraba la botella por la ventana. De esta forma, sus padres encontrarían la botella que tendría instrucciones sobre dónde reunirse con los forajidos.
Sus familias les ayudaron bastante
Aunque sus familias no aprobaban necesariamente sus acciones, estaban dispuestos a hablar en código con la pareja por teléfono y concertar reuniones constantemente.
Bonnie y Clyde a menudo compartían sus riquezas con sus familias. A cambio, si la pareja alguna vez tenía problemas, sus familias los ayudaban durante sus luchas con ropa nueva y algo de dinero.
Los miembros de la familia de Clyde estuvieron en la cárcel
Eventualmente, la ayuda que Clyde recibía constantemente de los miembros de su familia salió a la luz. Algunos miembros de la familia Barrow terminaron con sentencias y en prisión a causa de esto.
Estas sentencias fueron relativamente cortas, pero significó que finalmente el mundo se daba cuenta del apoyo que recibía el infame criminal.
Marvin Iván "Buck" Barrow
Marvin Iván “Buck” Barrow, el hermano mayor de Clyde, ciertamente tuvo un gran impacto en la vida de Clyde. Era además conocido por sus antecedentes penales, lo cual influenció a su hermano.
Hizo que Clyde se iniciara en la actividad delictiva en la década de 1920 cuando robaban aves y automóviles juntos. Más tarde formarían Barrow Gang y cometerían aún más crímenes juntos. En 1933, Buck fue asesinado durante un tiroteo policial, el mismo del que Bonnie y Clyde pudieron escapar.
La cuñada de Clyde se involucra
Una vez que Buck y Clyde comenzaron la “Barrow Gang”, la esposa de Buck, Blanche, también terminó involucrándose a regañadientes en las actividades delictivas durante cuatro meses. Nunca empuñó un arma, pero siguió a los hermanos y a Bonnie.
Durante una de las escapadas, quedó ciega de un ojo. En el incidente que terminó con la vida de su esposo Buck, Blanche fue arrestada y tuvo que cumplir seis de los diez años que debía cumplir en prisión, antes de que la dejaran en libertad.
La hermana de Bonnie, Billie Jean
Desafortunadamente, a Billie Jean Parker a menudo la confundían con su hermana por su parecido físico. Fue arrestada y acusada de asesinato varias veces, bajo el malentendido de que en realidad era Bonnie. Incluso asistió esposada al funeral de su hermana, pero más tarde se retiraron los cargos en su contra.
Al igual que algunos miembros de la familia de Clyde, Billie Jean fue sentenciada a un año de cárcel por ayudar a Bonnie a escapar. Cumplió su condena en Virginia Occidental en la prisión de Alderson.
La violencia no era el objetivo
Para Bonnie y Clyde, el objetivo principal siempre fue el lucro y la fuga. No les gustaba recurrir a la violencia, pero a veces tenían que hacerlo para evitar ser capturados y enviados de vuelta tras las rejas.
La mayoría de las veces, Clyde intentaba secuestrar a aquellos que iban por la pareja o que trataban de alertar a las autoridades, incluso algunos agentes de la ley. Una vez que escapaban lejos, liberaba al individuo ileso e incluso le daba algo de dinero para regresar a casa.
Opinión Pública Negativa
La opinión pública de la pareja pasó de ser “Los queridos de la prensa” a monstruos absolutos el domingo de Pascua de 1934. Durante un acercamiento con la policía, el oficial novato HD Murphy (era su primer día en el trabajo), fue uno de los dos policías asesinados brutalmente por un miembro de la pandilla de Bonnie y Clyde.
Murphy estaba a punto de casarse y su prometida luego usó el vestido de novia para su funeral. Esto indignó al público, que a menudo apoyaba a los desvergonzados forajidos. El público quería ver atrapada a la pareja, viva o muerta.
Una aparente falta de comunicación
Se dijo que el asesinato de ambos oficiales, EB Wheeler y HD Murphy, se debió a una falta de comunicación entre Clyde y su amigo Henry Methvin . Bonnie, Clyde y Henry dormían al costado de la carretera en su automóvil cerca de Grapevine, Texas y se sobresaltaron cuando los dos oficiales se acercaron al automóvil.
Los oficiales sospecharon que el automóvil estaba ocupado por borrachos dormidos y se preparaban para multar a los ocupantes. Clyde le dijo a Henry: ” Vamos a tomarlos”, lo que significaba secuestrarlos, Henry malinterpretó la orden y disparó su arma, provocando la muerte de los dos oficiales al instante.
El escondite de la pandilla
El 1 de abril de 1933, la pandilla Barrow de cuatro miembros y WD Jones, otro socio del grupo, se dirigieron a Joplin, Missouri. Una vez allí, el grupo alquiló este apartamento en el garaje y pasó los siguientes 13 días reuniendo municiones y elaborando un plan de acción para su próxima aventura.
Los vecinos no tardaron mucho en sospechar y llamar a la policía. La estancia del grupo terminó abruptamente por un tiroteo que acabó con la vida de dos policías más: el oficial Wes Harryman y el oficial Harry McGinnis.
El amor de Bonnie por el teatro
Cuando la pandilla salió corriendo de su escondite dejaron varios artículos, incluida una cámara con algunas fotografías. Estas fueron utilizadas más tarde por la policía en el proceso de identificación de los miembros del grupo, de hecho, hicieron parte fundamental de la captura del grupo.
Esta famosa imagen de Bonnie es una de las muchas fotografías completamente escenificadas que se encontraron en el escondite. Bonnie nunca fumó, por lo que posar con el cigarro tenía el objetivo de endurecer su imagen.
El rastro de los cuerpos de Bonnie y Clyde
Después de dos años en la carretera, robando y huyendo, Bonnie y Clyde dejaron un saldo estimado de 13 muertos a su paso. El número es una conjetura del FBI y algunos historiadores que intentaron reconstruir la serie de crímenes que desarrolló la pareja.
Sin embargo, las únicas personas que realmente sabían la respuesta a estas preguntas con absoluta certeza, nunca tuvieron la oportunidad de decirlo. Bonnie y Clyde no se imaginaban el horrendo destino que les esperaba en un futuro muy cercano…
Un final brutal
Después de innumerables incidentes, la presión estaba por los aires y la policía emitió una recompensa de $1,000 por los cuerpos de Bonnie y Clyde, no por su captura.
En la noche del 23 de mayo de 1934, seis policías de Texas y Louisiana planearon una emboscada contra los famosos ladrones. La policía los sorprendió mientras atravesaban un camino rural en Bienville Parish, Louisiana.
La policía usó a un amigo como cebo
La policía reclutó como cebo a un hombre que los dos conocían para que esperara al costado del camino. Los dos redujeron la velocidad para ver qué estaba haciendo aquella persona al costado de la carretera y la policía abrió fuego. Clyde murió instantáneamente de un tiro en la cabeza.
Un oficial contó que escuchó gritar a Bonnie cuando golpearon a Clyde. La policía siguió disparando alrededor de 130 rondas y esperaron a que el humo se disipara para observar dentro del automóvil, en ese momento se dieron cuenta que ambos estaban muertos. Bonnie tenía 23 años y Clyde tenía 24.
Los saqueadores de recuerdos aparecen en escena
Con un dúo criminal tan infame y reconocido en los medios, su fallecimiento atrajo tanta o más atención que sus actividades delictivas.
Algunos saqueadores se presentaron rápidamente en la escena en un intento de recolectar recuerdos de los criminales. Un hombre incluso trató de cortarle la oreja a Clyde como recuerdo. Otro terminó recogiendo un pequeño mechón de cabello de Bonnie.
El informe del forense
El informe del forense detalló 17 agujeros en el cuerpo de Clyde y un total de 26 agujeros en el cuerpo de Bonnie. Esta investigación no fue oficial y se cree que hubo muchos más por la magnitud del ataque.
CB Bailey, el sepulturero asignado para cuidar de los cuerpos antes de los funerales notó que los cuerpos de la pareja tenían tantas heridas de bala en tantos sitios diferentes que el líquido de embalsamamiento se desbordaba.
Secuestraron al hombre que terminó embalsamándolos
Dillard Darby era un empresario de sepulturas en la ciudad. Bonnie y Clyde una vez robaron su automóvil en Louisiana durante el año 1933, lo que resultó en una persecución de automóviles. Darby persiguió a la pareja junto con Sophia Stone en su auto. Cuando por fin los alcanzaron, Bonnie y Clyde secuestraron tanto a Darby como a Stone dentro de su propio auto.
Los cuatro condujeron desde Louisiana hasta Arkansas y conversaron en el camino. Bonnie disfrutó hablando con Darby y le rogó que los embalsamara cuando murieran.
Terminaron liberando tanto a Darby como a Stone en Arkansas con $5 dólares para volver a casa. Después del hecho, Darby no parecía demasiado preocupado por el secuestro y, de hecho, embalsamó a la pareja después de su muerte.
Devolver el coche infame a su dueño
Después de la muerte de Bonnie y Clyde, uno de los policías de Louisiana quiso quedarse con el “Coche de la Muerte”. Sin embargo , un juez federal dictaminó lo contrario.
Decidió que el sedán Ford V-8 que Bonnie y Clyde robaron debía devolverse a su verdadero propietario, a pesar de que ahora estuviera lleno de agujeros de balas. El dueño del auto era un hombre de Kansas llamado Ruth Warren.
De gira con el "coche de la muerte"
Ruth Warren terminó vendiéndole el vehículo a Charles Stanley, quien era un conferencista itinerante dedicado a la lucha contra el crimen. Stanley recorrió diferentes ciudades con el auto acribillado a balazos y junto a las madres de Bonnie y Clyde.
Cobraba una tarifa a los visitantes para ver el terrible automóvil. Esto llevó a que aparecieran otros estafadores fraudulentos que crearon cinco réplicas y se anunciaron como el automóvil real para recaudar dinero.
Puedes ir a ver el auto hoy
El automóvil pasó por muchas manos y museos diferentes a lo largo de los años. Incluso las versiones falsas del automóvil se han exhibido en diferentes museos de automóviles y Warner Bros las utilizó para su película Bonnie and Clyde de 1967.
Hoy, la versión real del famoso vehículo se exhibe en Las Vegas, Nevada. Puedes encontrarlo en Whiskey Pete’s Resort and Casino.
Juntos hasta el final
Al final, Bonnie y Clyde murieron juntos como siempre se habían prometido. La cabeza de Bonnie fue encontrada descansando sobre el hombro de Clyde en el auto de la muerte.
Después de su muerte, la policía encontró múltiples armas dentro de su automóvil robado, incluidos rifles, escopetas, revólveres, pistolas y 3000 rondas de municiones. Bonnie incluso fue encontrada con un arma apoyada en su regazo.
La madre de Bonnie se aseguró de que los dos fueran enterrados separados
El par de amantes desafortunados estuvieron juntos a través de todo y deseaban permanecer así también en la muerte. Sin embargo, la madre de Bonnie tenía otra idea sobre cómo debían ubicarse sus lugares de descanso eterno.
La madre de Bonnie nunca quiso que su hija estuviera con Clyde y, por lo tanto, se aseguró de que fuera enterrada en un cementerio de Dallas separado del de su pareja.
Reflexiones de la Cuñada Blanche
En el periódico que anunciaba que Clyde había sido asesinado, Blanche expresó que estaba contenta de que tanto Clyde como su esposo Buck hubieran fallecido.
Blanche mencionó cómo esto había sido “la salida más fácil” para ella. Lamentablemente parecía haberse visto involucrada en el crimen sin querer. Después de salir de la cárcel, terminó llevando una vida tranquila y se volvió a casar.
Blanche ayudó con la creación de la película
Años después de la muerte de Bonnie y Clyde, la pareja criminal sería recordada para siempre dentro de la cultura pop. En 1967, Warner Bros estrenó su película titulada Bonnie and Clyde.
Como miembro sobreviviente de Barrow Gang, la productora consultó mucho a Blanche para crear la película de ficción. Estelle Parsons la interpretó en la película y terminó ganando un Oscar por este papel. Sin embargo, a Blanche no le gustó cómo la retrató la producción audiovisual.
Honrando a los oficiales asesinados
En 1996, se erigió un marcador para conmemorar al oficial Wheeler-26 y al oficial Murphy-22 en el lugar de su muerte en Dove Road, donde Henry Methvin les disparó. Doris Edwards, quien había estado casada con Wheeler por poco más de 2 años estuvo presente.
La Sra. Edwards dijo que apreciaba el monumento porque Bonnie y Clyde se habían hecho famosos por ser asesinos, pero sus víctimas a menudo eran olvidadas. Se informó que dijo: “Quiero que el mundo sepa qué clase de horribles asesinos son”.
Bonnie & Clyde, El Musical
En 2009, la pareja criminal recibió una adaptación cinematográfica diferente, en forma de musical. El musical llamado Bonnie & Clyde, comenzó a llamar la atención en el teatro La Jolla Playhouse ubicado en San Diego.
Para 2011, el musical llegó a Broadway y tuvo 69 espectáculos diferentes. El espectáculo de Broadway fue protagonizado por Laura Osnes como Bonnie Parker y Jeremy Jordan como Clyde Barrow.
La miniserie de Bonnie & Clyde
En 2013 se emitió una miniserie de televisión de dos episodios llamada Bonnie & Clyde que se estrenó en las estaciones de A&E Network. El primer episodio cubrió la infancia de Clyde antes de conocer a Bonnie y comenzar pequeños delitos.
El segundo episodio representó la formación de Barrow Gang con Buck y Blanche que condujo a la muerte de Bonnie y Clyde. La serie está protagonizada por Emile Hirsch, Holliday Grainger, Lane Garrison y Sarah Hyland. Al final fue ampliamente criticado por sus inexactitudes históricas a pesar de que se mostró también en History Channel.
The Highwaymen (Emboscada Final)
En 2019, Netflix estrenó una película titulada The Highwaymen que no seguía la historia de Bonnie y Clyde, en vez de eso, mostraba a dos Texas Rangers que buscaban al infame dúo.
La película está protagonizada por Kevin Costner y Woody Harrelson, quienes interpretaron a los oficiales Frank Hamer y Maney Gault. Recibió críticas promedio con una aprobación del 58% en Rotten Tomatoes.
Posible anillo de compromiso descubierto
En 2018, una familia en Texas encontró un anillo en su armario que se cree pertenecía a Bonnie y Clyde. La mujer que encontró el anillo era la nieta de un alguacil de Texas, Richard ‘Smoot’ Schmid, quien se dedicó a perseguir a Bonnie y Clyde durante su carrera como alguacil.
El anillo presenta tres serpientes con joyas en lugar de ojos. Aunque Bonnie estuvo casada con otro hombre durante su tiempo con Clyde, se cree que este anillo es un anillo de compromiso o incluso de boda que Clyde le dio. El anillo fue sustraído del vehículo de la pareja después de su fallecimiento y descubierto más de 80 años después. El “anillo de Bonnie y Clyde” se vendió en un subasta por $20,000.